Jueves 24 Abril 2014
Periodismo Digital
Miércoles, 17 Abril 2013 by

Alberto Patishtán convoca a movilización por su libertad

Valora este artículo
(0 votos)
Alberto Patishtán Alberto Patishtán

 

Desde el penal número cinco en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, el profesor tzotzil Alberto Patishtán Gómez llamó una movilización en la capital del país para demandar su libertad, frente a las instalaciones de la Judicatura Federal. Esta se realizará el próximo viernes 19, a las 10 horas, simultánea a la “peregrinación” en Tuxtla Gutiérrez hasta el Primer Tribunal Colegiado del Vigésimo Circuito.
 
“Por la verdad no se puede callar ni descansar, mucho menos por la justicia que todos anhelamos los mexicanos. Digo esto porque realmente el sistema de procuración de ‘justicia’ está lejos de la luz de la verdad. Tal como incurrieron los tres ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre mi caso”, expresa en un mensaje manuscrito, en hoja de cuaderno sellado esta mañana en el centro penitenciario, el “preso político” de la la Voz del Amate, adherente de la Sexta del EZLN.
 
Fue “un fallo inhumano e indignante, después de esta actitud mi expediente será turnado próximamente al primer tribunal colegiado para ser estudiado y analizado”, añade, antes de convocar “a todas las organizaciones, colectivos, iglesias, obreros, sindicatos, estudiantes y al pueblo de México a manifestarse pacíficamente en las instalaciones de la Judicatura Federal, a fin de exigir justicia por mi encarcelamiento injusto”.
 
Fuente: La Jornada
 
Expresión Total | Periodismo Sin Límites
Visto 170 veces
Inicia sesión para enviar comentarios

Expresion Total

Mazsalud

Home Depot

Movistar